Blog Dome Consulting

SOFTWARE TURISTICO 3D REALIDAD AUMENTADA

En un tiempo prudencial, podría estar disponible una innovadora y valiosa aplicación de realidad aumentada capaz de crear rutas turísticas personalizadas con un poderoso soporte visual en tres dimensiones. Ni que decir tiene que semejante tecnología turística será accesible desde nuestros dispositivos móviles con acceso a Internet y podrá acompañarnos y guiarnos en nuestros viajes, con la promesa de un buen puñado de funcionalidades 3D y de realidad aumentada vinculada a los trayectos turísticos personalizados.

En efecto, un equipo de profesionales de la Universidad de Washington, en el estado de Seattle (EE.UU.), liderados por Bryan Russell, de Intel Labs, están desarrollando el primer software turístico con capacidad para generar con agilidad reconstrucciones de monumentos, edificios y espacios en 3D a partir de fotografías y textos publicados en toda la red.

Esta innovadora tecnología turística posee la capacidad para integrar toda la información y vincular descripciones textuales e integrarlas en imágenes 3D que podrán mostrarse como realidad aumentada, acompañada de las correspondientes descripciones contextuales.

Inicialmente, ya se han realizado pruebas de este nuevo software turístico, aún en desarrollo, tomando como base la información publicada en el site de Wikipedia. El propósito es que esta aplicación rastree toda la red, procese los textos y las imágenes online y genere una recreación lo más real y fidedigna posible del lugar o de la ruta deseada, construyendo sus propias imágenes dinámicas en tres dimensiones que irán acompañadas de toda la información relevante que el sistema seleccione.

Todo el proceso funcional de este software turístico se fundamenta en palabras clave y en analogías respecto de imágenes que capturemos con nuestros dispositivos móviles durante nuestros viajes o escapadas, sin necesidad de contar con una base de datos previa de imágenes correspondientes a objetos que hayan sido etiquetados con anterioridad. Para ello, esta tecnología turística utiliza técnicas de reconocimiento de objetos, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y ofrece resultados de mayor calidad con aquellos monumentos o lugares más populares o más ampliamente documentados en Internet.

1 respuesta hasta ahora.

  1. Dariop dice:

    Muy intersante y buen ejemplo para ilustar

Deja un comentario


Dome Consulting

 

Destacados

WhatsApp como herramienta...

Publicado el mar - 25 - 2013

3 Comentario

Crece la presencia...

Publicado el oct - 31 - 2012

2 Comentario

Ruralgest se integrará...

Publicado el dic - 12 - 2012

2 Comentario