recent posts

banner image

Cuidar al cliente, producto exclusivo, buen equipo y desarrollo tecnológico, son las claves de Wamos para superar la Pandemia

El CEO de Mapagrouptravel, Alberto Díaz habla sobre la difícil situación a la que se ha enfrentado la compañía durante el último año. Explica cómo están afrontando la inactividad de los Circuitos y las medidas que están tomando para que este segmento salga a flote durante los próximos meses. 



¿Cómo ha afrontado el segmento de los Circuitos la crisis provocada por la Pandemia? 

El circuito como producto se ha visto muy afectado y, en nuestro caso, un poco peor al desaparecer el producto nacional. Lo poco que hemos podido hacer es prepararnos para el futuro y recortar gastos al máximo para sobrevivir a la pandemia.

¿Qué medidas ha tomado la compañía para mejorar la bioseguridad en los viajes? 

De momento pocas porque desde hace 13 meses no hemos sacado un solo circuito. Por supuesto hemos pensado mucho en ello, pero al no existir una fecha para la reanudación de los viajes sumado a los continuos vaivenes y cambio de opinión de nuestros lamentables políticos veremos en qué punto real estamos cuando volvamos a comenzar a operar.

¿Creéis que esta situación repercutirá cliente del producto de circuitos? 

Generalmente no.  Además, por el perfil de cliente que tenemos, serán de los primeros en ser vacunados aunque si habrá cosas que deberán cambiar.

¿Cuáles han sido los destinos más castigados y cuáles creéis que tendrán más pronta recuperación? 

Todos los destinos han sido castigados por igual porque nadie se mueve. Los de más pronta recuperación serán los nacionales y de proximidad, es decir, Europa y aquellos que cuenten con una población vacunada como Israel o Emiratos.

¿Habéis hecho algún cambio en vuestro tipo de producto debido a las nuevas exigencias sanitarias y cambios de hábitos?

Los cambios que hemos llevado a cabo han ido orientados a la creación de un producto nuevo más exclusivo y personalizado.

¿Cómo se están comportando las reservas de Circuitos para la próxima temporada?

En la situación actual son prácticamente inexistentes aunque creemos firmemente en nuestro producto y esperamos que la situación mejore.

¿Es posible que los viajeros opten por distancias más cortas que por Grandes Viajes?

Sí, por su puesto. Los clientes tenderán hacia destinos como Baleares o Canarias antes que otros más lejanos como Rivera Maya o Tailandia.  Ante todo elegirán la seguridad que ofrezcan los destinos vacunados.

¿Cuáles son las oportunidades de negocio que han surgido en esta nueva realidad?

Esta pandemia hemos aprovechado para mejorar mucho tecnológicamente en todos los aspectos. De la mano de Dome Consulting hemos aplicado diversas mejoras para nuestros clientes. Una de ellas, que en breve comunicaremos, será especialmente útil para los agentes de viaje.

 ¿Cuál será vuestra estrategia a seguir?

 La que llevamos practicando hace años; cuidar a nuestros clientes, tener un producto elaborado,  una buena relación calidad - precio, tener personal cualificado y tratar de estar a la vanguardia en tecnología.

 ¿Qué papel juega el desarrollo tecnológico de Dome en este proceso?

 Dome Consulting es nuestro partner desde hace tiempo y nuestros caminos han ido siempre de la mano. En estos momentos de pandemia es cuando más se valora este tipo de relación y confianza.

 ¿Cuáles son las ventajas competitivas de trabajar con nuestros sistemas en una época como la actual?

 Sobre todo la experiencia y el conocimiento de negocio. Creo que hoy en día muchas empresas tienen dificultades por el desconocimiento de sector de sus proveedores. Dome Consulting lleva muchos años en el sector y por ello es mucho más sencillo abordar cualquier proyecto que surge.

Cuidar al cliente, producto exclusivo, buen equipo y desarrollo tecnológico, son las claves de Wamos para superar la Pandemia Cuidar al cliente, producto exclusivo, buen equipo y desarrollo tecnológico, son las claves de Wamos para superar la Pandemia Reviewed by Comunication on lunes, mayo 31, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.