recent posts

banner image

La puesta a punto en la tecnología de los grandes grupos asegura un buen verano 2022

El optimismo reina entre los grandes grupos turísticos, empresas que con esfuerzo han demostrado su capacidad de adaptación para sobrevivir. Aunque la pandemia derribó todas las previsiones y las estrategias de distribución cambiaron radicalmente, el sector se ha acostumbrado a convivir con la incertidumbre y a planificar de una nueva forma. 


Desde Dome Consulting, hemos podido comprobar que en el peor momento las grandes compañías apostaron por mejorar sus herramientas de gestión, distribución y operación. Por ello, sabemos que este esfuerzo económico y de formación del personal ya está viendo sus frutos.  


Toda crisis trae una oportunidad, y justamente hemos evidenciado que, ante la caída de la demanda durante el año 2020 y parte de 2021, las empresas han tenido la posibilidad de tomarse el tiempo necesario para optimizar todos sus procesos internos, y así prepararse de la mejor manera para poder hacer frente a una demanda exponencial que llegaría pasado ese tiempo de imposibilidad de viajes. En Dome, hemos estado acompañando a nuestros clientes durante todo ese proceso, a la vez que comenzamos a trabajar con nuevos clientes, que han decidido apostar por la tecnología para el futuro de su negocio.


De cara a la próxima temporada de verano el comportamiento de las reservas está siendo muy positivo, alcanzando los valores de 2019 y previendo un 12,2% de aumento en las proyecciones de este año. 


Uno de nuestros clientes World2Meet prevé llegar a los 1.121 millones de euros de facturación, un 40% más que en 2019, superando la cifra de seis millones de pasajeros a lo largo del presente año. 

Su previsión es abarcar cerca de 175 mercados de origen, llegar a más de medio millón de hoteles, tanto directos como de terceros, y sumar 5.000 clientes B2B Web y XML. 


Por otra parte, Ávoris espera que 2022 sea un ejercicio de transición, por lo que será en 2023 cuando alcancen los niveles anteriores a la pandemia, acompañando la recuperación económica del sector en general. 


También Grupo Julià tendrá un año de recuperación gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre la compañía y el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas. Mediante este acuerdo, el Grupo recibirá de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una inyección de capital de 38 millones de euros a largo plazo.  En la misma línea se encuentra otro de nuestros clientes, Wamos que en febrero del presente año la SEPI ha autorizado una ayuda de 85 millones de euros.


Desde Dome Consulting estamos seguros de que 2022 marcará el año de la recuperación económica y consolidación del sector, gracias a la solidez financiera y estratégica de los grandes grupos.


La puesta a punto en la tecnología de los grandes grupos asegura un buen verano 2022 La puesta a punto en la tecnología de los grandes grupos asegura un buen verano 2022 Reviewed by Comunication on miércoles, mayo 18, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.